viernes, 17 de mayo de 2013

ENSAMBLAJE DE UN EQUPO INFORMÁTICO




Antes de todo y para empezar, debemos de contar con un espacio con iluminación suficiente y con una mesa de trabajo a la cual podamos acceder desde todos los puntos para que nos facilite el trabajo.
Debemos tener las herramientas adecuadas y si queremos cajas para los tornillos pero no acumularlos para que no nos quite espacio en el entorno de trabajo. Los mantendremos en un espacio aparte o incluso en una mesa auxiliar.
Sería convenirente colocar una plantilla antiestática para evitar posibles descargas.

Dado que ya contamos con una caja o carcasa (la podremos comprar insitu o en su defecto desplazarnos a la tienda informática para verlas), debemos tener en cuenta el factor forma de la placa base y la fuente de alimentación para que no haya problema a la hora de montar el equipo, con lo cual deben ir acorde.
Deberemos tener en cuenta también el tamaño de la tarjeta gráfica, que quepa dentro sin ningún tipo de problema.
Abriremos la caja, cuya apertura se puede comprobar en el manual del fabricante o en la página web.



Una vez abiertas procederemos a montar la fuente de alimentación, la cual normalmente va ubicada en una sola posición dentro de las carcasas. La colocaremos y la atornillaremos con tres o cuatro tornillos, no suelen hacer falta más.
Conectaremos la fuente a la placa mediante el conector de 20 pines y conecta también el auxilair de 4.



Comprobaremos los tornillos que hacen falta a la hora montar la placa en la caja, dónde van ubicados y que coinciden sin ningún tipo de problema.
Cómo tenemos que montar el microprocesador, lo podemos hacer fuera de la caja o dentro de ella, ya a elección de la persona




La placa base tiene tiene una plantilla, la cual nos servirá como guión para poder conectar bien nuestra placa. Además de los tornillos incorpora también unas arandelas de carton. que deben ir colocadas entre los tornillos y la placa. Además tendremos en cuenta que no hace falta poner todos los tornillos y sobre todo no apretar mucho la placa.
Comprobaremos que coincide todas las salidas de los puertos en la caja y una vez acoplada en su sitio procederemos a atornillarla.

Una vez colocada procederemos a colocar el microprocesador y el disipador.









 No debemos tocar los circuitos de micro en ningún momento ya que podemos sufrir una descarga. Lo colocaremos en el socket como se indica en la foto, cerrando después y asegurando con la manilla de sujección, la cual puede que nos cueste un poco si no estamos familiarizados con ella.
Le aplicaremos un compuesto termico para mantenerlo frío

 

Después colocaremos el disipador como se indica en la foto


Lo acoplaremos a la placa mediante unos cabezales especiales. Deberemos tener cuidado de no apretar los cables del disipador, ya que estos, seguidamente los tendremos que conectar a la placa base, como se muestra abajo.







Ahora colocaremos los módulos de RAM. Tenemos que alinear los módulos de memoria con la ranura y presionar hasta que las penstañas queden es su lugar.


 

Ahora instalaremos el disco duro, el cual deberemos introducir en el compartimento de 3'5, alineado,  haciendo coincidir los orificios de los tornillos con los de la caja y atornillarlo.


Lo conectaremos a la placa base mediante un cable SATA., según sea nuestro disco duro.

Ahora instalaremos los dispositivos que son externos, es decir el lector y la disquetera.

El lector lo tenemos que instalar desde la parte externa de la caja en en compartimiento de 5'25, alineado y hacer que coincida con los orificios de la caja para poder atornillarlo sin problemas.




Ahora instalaremos la disqutera, siguiendo el mismo proceso, desde la parte externa, en el compartimento indicado para ello y la aseguraremos con tornillo. La conectaremos a la placa base mediante el flopy.


Ahora conectaremos todos los disposivivos mediante las fajas a la placa base.

Montaremos las tarjetas de expansión, es decir, la NIC, la tarjeta de video, la tarjeta gráfica y los USB.

La conectaremos a través de una PCI o PCIe,como se indica en la fotografía.
Haremos presión hasta que quede bien encajada y la aseguraremos con un tornillo.


Ahora conectaremos la tarjeta gráfica, que se conecta a través de una PCI, PCIe o AGP
 Haremos presión hasta que quede bien encajada y la aseguraremos con un tornillo a la caja.


PPor último instalaremos la tarjeta de expansión de USB, la cual colocaremos y aseguremos en una ranura PCI y actuaremos igual que en los pasos anteriores.

Uniremos los dispositivos mediante las fajas y asi quedarán correctamente contectado.

Por último montaremos las carcasas laterales de la caja y ya tendremos montado nuestro equipo.








 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario